Intercambio Los Montecillos-Calypso

Coín / Montreuil-Bellay

martes, 9 de febrero de 2010

Comentarios y reflexiones de los alumnos del intercambio 2007

¡Hola! El viaje a Francia ha sido… ¡MARAVILLOSO, FANTASTICO! ¡La mejor experiencia y el mejor viaje de toda mi vida! Cuando llegábamos a Montreuil-Bellay vimos un castillo y una ciudad antigua muy bien conservada, era increíble. Me llamó mucho la atención los gigantescos ríos. Al llegar al instituto todo el mundo se reunía en una espaciosa sala con bancos. Vimos un instituto, con unos espaciosos pasillos y todo muy limpio. Está dividido en cuatro sectores (a, b, c y d). Tenía también muchos árboles y plantas por los exteriores. El campo de fútbol era un césped sin líneas, sólo con conos, petos y hasta un árbitro. Las excursiones y visitas me han gustado mucho, todo es precioso, y compré hasta vino. Me encantó Futuroscope, sobre todo porque estuve con los franceses, je, je.  Nunca podré olvidar esto y este verano pienso ir a Francia y si puedo también el año que viene. ¡VIVA FRANCIA!
Izar Arturo Arrabal Rubio 2ºA

El viaje de Intercambio a Francia ha sido fantástico. No me imaginaba como iba a ser mi estancia en un país extranjero sin mi familia, porque a decir verdad se echa bastante de menos España. Todo lo que puedo contar es muy positivo, empezando por la familia que me ha acogido, maravillosa; la comida, muy buena y variada y las excursiones, divertidísimas y muy bien organizadas. Animo a todos los de 1º para que hagan este viaje, es una experiencia inolvidable y, a las madres que temen que sus hijos enfermen allí, que no se preocupen porque yo tuve unos problemillas y los profesores se ocuparon, en todo momento, de mí.
Francisco Urbaneja Ruiz 2ºC

Me he sentido en Montreuil-Bellay como en mi casa. Entre los compañeros españoles, llamábamos a la familia de acogida, “mi padre, mi madre, mis hermanos”. He dormido sola en un dormitorio y en una cama muy grande. Han sido muy simpáticos y atentos conmigo y siempre intentaron darme lo mejor. He comprobado que sabía más francés de lo que me imaginaba. Lo que más me impactó fue ver a mi “madre” llorando el día de la despedida.
Marta González García 2ºD

Definiría el viaje de Intercambio con una palabra, INOLVIDABLE. Todo ha sido perfecto, los compañeros, la familia, los paisajes, el pueblo, el instituto, las visitas. Todo ha sido  brillante, genial, fabuloso e increíble ¡Bueno! menos la despedida que fue muy dura para mí. ¡Francia… el viaje de mi vida…! Estoy ahorrando dinero para poder ir, mis padres no están seguros de dejarme pero intentaré convencerlos.
Rubén Flores Benítez 2º B

Este viaje me ha encantado, yo lo defino como INOLVIDABLE. No sólo he tenido oportunidad de conocer a compañeros franceses sino de hacer amistad con los de aquí. En Francia eran, junto a los profesores, como un pedazo de España.
Jesús David Urbano Gámez 2ºA

Por fin, empezamos a vivir el sueño del cuál tanto habíamos hablado y poco a poco se iba haciendo realidad, los compañeros, la familia, los corresponsales, las visitas, el paisaje, las gentes. Todo un mundo desconocido que hoy ha quedado en nuestro corazón.
Raquel Larraza Ramos 2ºA

En principio, tenía temor de ir a Francia, pues cuando ellos estuvieron aquí no tuve mucha relación con mi corresponsal. Estaba equivocado, he hecho muchas amistades en Montreuil-Bellay, ¡los quiero mucho! Me he dado cuenta de la necesidad de aprender idiomas. Te abre muchas puertas 
Ismael Rojas Ramos 2ºD

El Intercambio ha sido increíble, inolvidable. He pasado unos días maravillosos en compañía de mi corresponsal y su familia. Han sido muy atentos y generosos conmigo y me ha dado mucha pena tener que volver. Este verano viene toda la familia a mi casa. Animo a los de 1º para que vayan. ¡Es un viaje que no se olvida nunca!
María Marmolejo Ortiz 2ºC

Echaré de menos a mi corresponsal que ha sido muy buena, generosa y agradable conmigo; al igual que toda su familia que han querido lo mejor para mí. El viaje ha sido mágico y maravilloso. No tengo palabras para definir mis sentimientos.
Zara Vidales Sepúlveda 2ºC

Recomiendo este viaje porque, además de estrechar lazos de amistad con tus compañeros franceses y españoles, aprendes a convivir con personas que no conoces de nada y puedes comunicarte en otro idioma, francés, que creías no ser capaz de hablar.
Alejandro Pavón Porras 2ºA

Nunca me arrepentiré de haber ido a Francia. ¡Qué nervios cuando llegábamos a Montreuil-Bellay! No olvidaré la imagen de todos los corresponsales con sus padres y los profesores esperándonos en la puerta del instituto. Cuando abracé a mi corresponsal desaparecieron todos los nervios. Quisiera contar tantas cosas que no puedo escribir nada, mi mente se bloquea cuando pienso que, tal vez, no volveré a ver más a mis amigos franceses.
Mª del Pilar Gámez Gómez 2ºB

Doy las gracias a los profesores que han hecho posible este viaje de Intercambio. Y, a los profesores que nos han acompañado, agradecerles la atención que han tenido con nosotros en todo momento. ¡Es una experiencia que nunca olvidaré!
Sebastián Santos Pérez 2ºC

He hecho una gran amistad con mi corresponsal, creo que la voy a echar mucho de menos. Las visitas y excursiones magníficas. Lo que más me ha gustado ha sido Futuroscope y el castillo de Montreuil-Bellay
Ana González Lozano 2ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario