Intercambio Los Montecillos-Calypso

Coín / Montreuil-Bellay

sábado, 28 de mayo de 2011

Estamos en la prensa francesa

Aquí puedes ver un artículo aparecido en un periódico de Montreuil-Bellay sobre nuestra visita de abril 2011 a nuestra querida localidad hermana. ¡Lee y practica tu francés!

Valoraciones del intercambio Abril 2011

Sin lugar a dudas, mis queridos alumnos y alumnas, sois los protagonistas de una realidad que se repite por undécima vez.
Es para mí una gran satisfacción, cuando veo vuestras caras de felicidad, rebosantes de alegría y disfrutando de todo lo que os ofrece esta aventura que comenzasteis en febrero con la llegada de vuestros corresponsales franceses. ¿Recordáis? ¡Qué nervios! ¡Qué impaciencia! ¡Qué temor! ¡Cuántas dudas!  Hoy es ya casi un sueño. En vuestro corazón han quedado grabados aquellos momentos que vivisteis intensamente descubriendo un nuevo país, una nueva cultura, un nuevo idioma y, sobre todo nuevos amigos que recordaréis siempre.

Un abrazo,
Vuestra profesora de francés

Es un viaje inolvidable. Conocí a mucha gente, tanto españoles, que no había tenido la oportunidad de conocerlos, como franceses.En casa de mi corresponsal fui acogido por la familia estupendamente, gracias a su madre que sabía un poco de español, me defendí mejor. Os cuento una anécdota: la familia de mi corresponsal tiene una granja y un día fuimos con su madre porque tenía que ordeñar una cabra y, estando allí, oímos un ruido, cuál fue la sorpresa que pudimos ver el nacimiento de un becerro, ¡fue genial!
¡No me arrepiento de haber participado en el Intercambio! Sólo tengo que hacer una observación: Una semana es poco, la estancia debía ser de 15 días.

Juan Jesús Gómez Luque 2ºA

¡Francia! Ha sido un viaje que jamás olvidaré. Llegué a casa de mi francesa y… ¡qué vergüenza!, pasaron los días y ¿vergüenza? NINGUNA. Aquellas tres personas eran como mi familia, me han hecho sentirme como en mi casa.
 Por otro lado quiero destacar la relación que tengo con mi corresponsal que es muy buena. Es una chica alegre, simpática, divertida,… TODO el grupo es una maravilla.
Poco a poco fue llegando el día de la despedida, el momento que… tantas veces no hemos deseado que llegase. Lágrimas, lágrimas y aún más lágrimas, eso fue lo que hubo esa mañana.
¡Con lágrimas en los ojos el autobús inició la marcha!

Irene Flores Benítez 2ºB

¡No puedo olvidar este viaje!
Me gustó todo. El autobús: Nuestra pequeña casa donde compartirlo todo. El tiempo pasaba rápido, hablando, riendo, cantando, tocando las castañuelas, en definitiva, conociéndonos mejor. El paisaje: grandes llanuras con mucha vegetación y hermosos ríos. Los magníficos castillos: lugares de recreo en plena naturaleza, símbolos de grandeza. Las visitas muy interesantes, con ellas pudimos estar inmersos en la vida y cultura de esa tierra.
¡Animo compañeros de 1º, no podéis dejar esta oportunidad, participa en el XII Intercambio!

María Gámez Gómez 2ºC 

¡El viaje fue increíble! Cuando llegamos a Montreuil-Bellay íbamos muy nerviosos. Nos presentaron a las familias y cada uno para su nuevo hogar. Mi casa muy grande y confortable con un dormitorio abuhardillado y una cama gigante. Todo lo que vimos me encantó. La ciudad de Saumur muy limpia y bonita, con su castillo en lo alto del acantilado y el Loira a sus pies. El castillo de Brezé con su laberinto subterráneo. El castillo de Villandry, impresionante y aún más, sus magníficos jardines, lugar donde el arte y la tranquilidad iban de la mano. ¿Qué decir de Futuroscope? Alucinante, con multitud de atracciones futuristas. Llegó el día de la despedida, la tristeza y las lágrimas invadían nuestros corazones. Envuelto en recuerdos y emociones regreso a casa y, lo más importante, con amigos que conservaré siempre. 

José Manuel Gámez García 2ºC