Intercambio Los Montecillos-Calypso

Coín / Montreuil-Bellay

martes, 18 de diciembre de 2012

ON DESÍRE PARTIR POUR LA FRANCE!

Este curso batimos el récord con la participación de 45 alumnos y alumnas en el décimo tercer Intercambio con Francia.

Tan sólo unas palabras para agradecer a las familias su implicación en esta actividad.  Desde el Centro se propone y, un grupo de profesores entusiatas continúa trabajando en este proyecto que comenzó hace catorce años y que hoy  permanecen con la misma ilusión que lo hicieron por primera vez.

Queridos alumnos, vosotros sois los protagonistas de esta aventura. Ya, en clase, comentamos como va creciendo día a día el número de participantes, vuestras caras expectantes, denotan interés por la actividad y deseáis, con impaciencia, saber quién va a ser vuestro ó vuestra corresponsal. Aprendéis vocabulario, realizáis dramatizaciones de situaciones reales y construís frases, entre otras actividades, que os van a ayudar a comunicaros con vuestros compañeros franceses. Sin daros cuenta os acercáis a otro país, a otro idoma, en definitiva, a otra cultura.

Seguro que vais a descubrir nuevos amigos del collège Calypso de Montreuil-Bellay que dejarán huella y, como no, conoceréis compañeros de vuestro entorno con los que vais a trabar una gran amistad. Seguro que, cuando finalice esta aventura, vais a tener una perspectiva más amplia del mundo y podréis apreciar más todo aquello que os rodea.
Con cariño para mis alumnos.

Vuestra profesora de francés,

Purificación Bravo