Intercambio Los Montecillos-Calypso

Coín / Montreuil-Bellay

martes, 13 de marzo de 2012

XII INTERCAMBIO. Reflexiones de los alumnos/as

Una vez más nuestro Intercambio ha cumplido con su primera parte, la visita de nuestros corresponsales a Coín. Cumplimos una docena de cursos organizando esta magna actividad. Ésta perdura en el tiempo gracias a un grupo de padres y madres que están convencidos del valor que ésta tiene para  el futuro de sus hijos e hijas y, a un grupo de profesores que, con ilusión, creen en ella y no dudan en el trabajo que supone su organización, cuando los resultados, años tras año son muy positivos.
¡Ánimo, mis queridos alumnos, estamos ya en Francia!

Prof de francés
Purificación Bravo Gamero


Tenía muchas dudas, ahora veo que el Intercambio me ha venido muy bien, me ha ayudado a relacionarme con gente que no conozco y a la vez he puesto en práctica mi lengua francesa. La valoración para mi es del 1 al 10, se merece un 10.
Estoy ansioso porque llegue el día de la partida a Francia y poder estar con mi corresponsal, que desde luego no sólo es mi amigo, sino como un hermano más.

Francisco Lorente Sánchez 2º E.

La relación con mi corresponsal ha sido muy buena, al principio no hablábamos mucho, pero con el tiempo fuimos teniendo más confianza y nuestra comunicación fue en aumento. En casa, muy bien, mis padres hablaban mucho con ella y le prestaban mucha atención... En alguna ocasión tuvo dolor de estómago, pero nada importante...
¡Deseo que llegue el 22 de marzo para volver a encontrarme con ella! 

María Domínguez Moncayo  2ºD

Me lo he pasado genial estos días.
El jueves cuando llegó me la lleve a dar una vueltecita por el pueblo con Sara y Chloé, nos hicimos muchas fotos.
El viernes por la noche fuimos a Platero, cenamos, que por cierto estaba muy buena la comida, después nos dirigimos a la discoteca, bailamos y nos lo pasamos genial.
El sábado estuvimos en Ronda donde lo pasamos muy bien.
El domingo fue el día con la familia, fuimos a Marbella al paseo marítimo, comimos en un burger y mas tarde fuimos a Puerto Banús donde nos encontramos con otros compañeros.
La semana transcurrió muy rápida. El viernes se fueron y, la verdad, ¡qué pena me dio!

Cristina Oña Carabantes 2ºE

La experiencia de tener una francesa en mi casa, ha sido una de las mejores de mi vida. Al principio era muy tímida, pero mientras más tiempo pasábamos juntas, más bien nos lo pasábamos. El domingo, día con las familias, la llevamos a la playa ya que por donde ella vive no hay playa. Ella alucinaba con nuestro clima y con las playas.
Esta experiencia se la recomiendo a todo el mundo, ya que se aprende mucho francés y conoces a personas muy interesantes.

Un saludo
Cristina Ortiz  2º E